domingo, 10 de diciembre de 2017

ALARGASCENCIA

Alarga....qué?



La Alargascencia es un Proyecto de la ONG Amigos de la Tierra para luchar contra la obsolescencia (Caducidad programada de los bienes de consumo) limitada con la que los fabricantes programan la vida de sus productos, pieza clave del sistema de consumo y tremendo perjuicio para la Naturaleza por la basura que en ella se genera.

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha creado este Proyecto que ya está en marcha, ALARGASCENCIA, con el que se pretende alargar la vida de los objetos a través de su manutención y recuperación, y así concienciar a la población para que antes de deshacerse de una prenda o aparato eléctrico, sepa que se puede vender o reparar.

En el directorio creado se pueden buscar incluir todos aquellos establecimientos o cooperativas que trabajan con el objetivo de dar una segunda vida a las cosas que se han estropeado o ya no queremos, y que quieren darse a conocer para ser consultados o acceder a ellos sin problemas.  

Los productos más demandados son las bicicletas para su reparación o venta de segunda mano, seguidas del arreglo de equipos electrónicos o la venta de sus piezas y la ropa y zapato de segunda mano.

Antes de reciclar o tirar algo ... no estaría de más que visitaras esta página web:              http://alargascencia.org/es ....... todos nosotros y el planeta te lo agradecerá.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: